682 66 16 44 / 620 89 24 88

Las personas mayores se acercan cada vez más a las nuevas tecnologías: alrededor del 80 % de quienes son mayores de 65 años usa internet. Esto viene facilitado por la existencia de aplicaciones móviles adaptadas al 100% para que puedan usarlas sin problemas.

Hay muchísimas ventajas para usar apps para personas mayores ya que les aportan numerosos beneficios. Hay aplicaciones que favorecen la vida social ya que permiten la interacción con otras personas al poder hablar, ver videos de su familia o jugar en red. Otro beneficio es la mejora de la autonomía con aquellas aplicaciones que fomentan el que se valgan por sí mismas, por ejemplo, recordando una cita, facilitando el que se desenvuelvan por lugares no conocidos gracias al GPS o que estén siempre localizadas por sus familiares lo que ayuda a que puedan realizar sus actividades con mayor tranquilidad sabiendo que, de ocurrirles algo, van a saber dónde buscarlas. También existen aplicaciones que vigilan nuestra salud, avisan de cuándo se debe tomar la medicación o hablar con un profesional sanitario. Además, activan y enriquecen su mente con juegos y desafíos que ayudan a que las personas mayores se mantengan activas ya que entrenando la mente podrán posponer los signos de la edad.

La tecnología hoy en día ha avanzado mucho, llega a personas de todos los lugares y edades. Vivir sin un teléfono inteligente en el presente parece imposible y, sin embargo, aún quedan muchas personas mayores a las que no les llama la atención, no les gusta o tienen dificultades para poder usarlos.

Por ello desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos animamos a que las personas suban al tren de las tecnologías aprovechando los talleres que se ofertan desde la entidad, de forma gratuita, a las personas mayores de 60 años del medio rural ya que, como dijo Alvin Toffler, el gran motor del cambio es la tecnología.