682 66 16 44 / 620 89 24 88

Tres décadas y media, hasta 2055, es lo que tardaremos en España en alcanzar la igualdad de oportunidades plena entre hombres y mujeres al ritmo que vamos actualmente. Esta afirmación surge de un estudio basado en el Índice ClosinGap, un indicador que permite medir el impacto económico de la desigualdad de género en España y seguir su evolución año a año. Está compuesto por 5 categorías críticas: Empleo, Educación, Conciliación, Digitalización y Salud y Bienestar. En 2020 el Índice ClosinGap, se situó en el 64,1% -entendiendo el 100% como la paridad total- y, por tanto, nos dice que queda todavía una brecha por cerrar del 35,9%.

Por otro lado, nos encontramos en un momento económico crucial, en el que se ultima la llegada de los fondos Next Generation UE, un instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, que será el mayor paquete de estímulo jamás financiado en Europa. Un total de 2,018 billones de euros ayudarán a reconstruir la Europa posterior a la COVID-19. Se pretende una Europa más ecológica, más digital y más resiliente, en la que será más importante que nunca reconocer la relevancia de incorporar la perspectiva de género y de impulsar el talento femenino como herramienta para generar riqueza. Una gran oportunidad coyuntural para acelerar el fin de la brecha digital de género, contribuyendo además al crecimiento económico de nuestro entorno.

En el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabajamos para cerrar la brecha digital de género en el medio rural de Castilla y León a través de talleres formativos y la elaboración de material divulgativo. Ofrece así mismo un punto de conexión a Internet en Medina de Rioseco, guiado si así se necesita Para más información llama al 983 725 000.