De los 100 integrantes de la expedición Ruta Inti se encuentra Mónica, una joven de El Burgo de Osma, seleccionada para participar en esta edición enfocada a descubrir nuevos entornos de la España rural y otros que, siendo hasta el momento conocidos, pueden ser observados desde nuevas perspectivas.

Este año el proyecto recorre España, y lo hace con una mirada hacia el pasado, el presente y el futuro, poniendo el foco en la España vaciada, su legado y los retos a los que se enfrenta.

Del 25 de julio al 21 de agosto, comenzando en Albacete y finalizando en Madrid, conocerán de primera mano lugares tan emblemáticos como la Sierra del Segura y de Alcaraz, el camino del destierro del Cid, el nacimiento del Duero en los Picos de Urbión, San Millán de la Cogolla, Ordesa y Getaria.

Además, la expedición cuenta con dos embajadores muy especiales: Rozalén, cantante y artista nacida en Albacete, donde inaugura la expedición, y Alex Txikon, uno de los nombres más destacados en el alpinismo.

Todo ello comprendido en un programa académico que incluye la participación de Gonzalo Giner, veterinario y escritor español, ganador del premio Fernando Lara con su última novela, «La bruma verde»; Maykol García, experto en técnicas de supervivencia y bushcraft; y el director de cine malagueño Rubén Navarro, afincado en Los Ángeles y premiado en la última edición del Festival de Málaga, entre otros.

Después de un año sin expedición a causa de la Covid-19, regresan adaptándose a la situación actual. Sustituyen las tiendas de campaña, por el vivac; mantienen un estricto control, dividiendo a los expedicionarios en grupos burbuja; evitan el contacto con personas ajenas al programa y efectúan pruebas de antígenos con frecuencia.

Heredera de los valores de Ruta Quetzal, Ruta Inti nace en 2014 como una asociación sin ánimo de lucro que se dirige a jóvenes de todo el mundo. Cada año recorre un destino distinto durante un mes, durante el cual, los participantes se ven inmersos en una aventura cultural y social; un viaje en grupo, en el que se descubren a sí mismos y una nueva forma de abrirse al mundo. Aventura y aprendizaje se dan la mano este verano en un viaje que, en definitiva, es más que una expedición.

Fuente: SoriaNoticias.com