682 66 16 44 / 620 89 24 88

El cerebro, de la misma forma que se entrena el cuerpo, también se debe ejercitar para combatir, o al menos minimizar, los posibles efectos de la edad, a veces tan molestos como no recordar a qué hemos ido a la despensa, si hemos cerrado la puerta con llave o qué teníamos que comprar cuando estamos en el supermercado.

Existen aplicaciones con las que se pueden entrenar diferentes capacidades, por ejemplo, MEMORY TRAINER que permite trabajar el cálculo mental, el lenguaje y la lógica, y nos ayuda a crear rutinas de entrenamiento mental y ejercitar la actividad cerebral de forma continua.

MEMORY TRAINER es una aplicación muy popular: es gratuita, entretenida, amena, no contiene publicidad muy intrusiva y es compatible en Android. A través de ella podemos mejorar nuestra memoria con la realización de ejercicios diarios que se dividen en cuatro tipos distintos:

  • TileFlip: que consiste en voltear imágenes e identificar cual no estaba antes.
  • Numberz: para memorizar, de una lista de contactos, los números de teléfono correspondientes a unos nombres.
  • Sequencer: que muestra en pantalla una secuencia de colores o símbolos que luego debe repetirse.
  • To-DoKu: muestra una lista de tareas para luego preguntar sobre ellas.

El programa de entrenamiento está dividido en 20 sesiones de diversa dificultad para realizar con total libertad y en cualquier momento, aunque se recomienda realizarlas de forma diaria. Además, a medida que se hace uso de la aplicación, se va generando una estadística de la mejora de la memoria porque, como dijo el futbolista Pelé, todo es práctica.

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos anima a todas las personas a entrenar la mente de manera constante a través de aplicaciones móviles como MEMORY TRAINER, ya que una memoria sana, es el pilar de nuestro día a día.