682 66 16 44 / 620 89 24 88

ASAJA afirma que «tiene la finalidad de implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, para que valoren el mundo rural»

Hasta el próximo 10 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos propuestos para niños y jóvenes que cada año organiza ASAJA, con la colaboración de la Fundación de Castilla y León. «El objetivo de este concurso es implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro del medio rural. Además, todos los que envíen sus dibujos recibirán un detalle de agradecimiento, según ASAJA.

Así, la empresa convoca el concurso de pintura «Así es mi pueblo» para niños de hasta 12 años, el cual este año cumple su XXIII edición. Con este certamen, ASAJA asegura que «los más pequeños van a mostrar sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de Castilla y León».

Por otra parte, se convoca la XIII edición del concurso de fotografía «Mi pueblo, mi gente» para jóvenes entre 13 y 17 años. El objetivo de este concurso es que «los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos, tanto paisajes como personas», según afirma la empresa organizadora.

Los premios en el concurso de dibujo se dividen en tres franjas de edades: hasta los 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 12. Todas las franjas tienen como primer premio una tablet educativa y pintura, y como segundo premio pintura, juego y libros. En el concurso de fotografía solo hay un único premio de 180 euros y 2 accésits de 120 euros.

Los sobres con los dibujos deben ser enviados a ASAJA de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta, Valladolid 47007), y las fotografías tienen que hacerse llegar a través del correo electrónico (concursos@asajacyl.com). Ambos trabajos deben ir junto con el nombre, dirección, edad y móvil.

Fuente: Diario de Ávila