682 66 16 44 / 620 89 24 88

Subvencionada por la Junta de Castilla y León, FEMUR evoluciona en el concepto de su tradicional Feria Internacional, transformando esta nueva edición en un encuentro mucho más intenso, dinámico y transversal cuyo objetivo prioritario es dinamizar los pueblos de la comarca con emprendedoras rurales.

La Presidenta Nacional de FEMUR, Juana Borrego, avanza que la anterior edición debido a la Covid supuso un hándicap para todas las artesanas rurales, pero supieron adaptarse a las circunstancias y “poner en marcha un proyecto piloto pionero internacional que aceleró la digitalización en el medio rural y apoyó a las mujeres artesanas en esos momentos tan complicados”. Concretamente a través de una plataforma gratuita de comercio online http://feriafemurpronatura.com para 50 mujeres rurales de España que comercializan sus productos y que actualmente sigue activa.

Además, esta iniciativa digital hizo que el mundo rural progrese, crezca y se adapte a las nuevas tecnologías “pensando en un futuro con más posibilidades para la mujer rural, desarrollando una economía rural y trabajando contra la despoblación”.

NUEVA PRONATURA

Ahora la XXV edición de PRONATURA se presenta como un encuentro renovado y con novedades. Una de ellas es su ubicación, el Santuario del Henar (Cuéllar), que aprovechando que desde el 8 de agosto se conmemorará su Año Jubilar Henarense, FEMUR ha querido participar en todo el programa de actividades religiosas, culturales y lúdicas de este evento.

“Estamos muy ilusionadas de ser parte del Año Santo Henarense porque también coincide con el 30º Aniversario de nuestra entidad. Que ambos encuentros confluyan nos hace seguir manteniendo nuestro firme compromiso y máxima dedicación al medio rural y a las mujeres que lo habitan”, explica Juana Borrego, quién asegura que FEMUR es una entidad nacional con una amplia visión de futuro, plural, multicultural y “trabajamos para fomentar espacios para actividades y encuentros que aportan visibilidad a sus mujeres rurales”.

Otra de las innovaciones de la Feria Internacional de la Mujer Rural, PRONATURA, es que se darán cita 25 productoras rurales de toda España. Estas productoras rurales comercializarán sus productos artesanos (jabones, aceites, bolsos, artesanía, joyería, embutidos, ropa, dulces, etc…) lo que supone una iniciativa única y extraordinaria para incentivar y dinamizar los pueblos y los negocios de las mujeres productoras.
Toda la información para participar como expositora en la XXV Feria Internacional de la Mujer Rural PRONATURA puede descargarse accediendo a través de estos enlaces:
– Bases de participación
– Formulario de inscripción

PRONATURA

Desde 1998, la Feria Internacional PRONATURA ayuda a las mujeres rurales en la promoción de los productos que elaboran. Subvencionada por la Dirección de la Mujer de la Junta de Castilla y León, siempre se ha realizado en la capital de Segovia y habitualmente cuenta con una asistencia de 120 artesanas y 40.000 visitantes en los cuatro días de duración.
FEMUR, como entidad organizadora, ha contado a lo largo de estos años con el apoyo de distintos organismos, entre otros con el Ministerio de Sanidad o el Instituto de la Mujer, y en las últimas ediciones con la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. También colaboran la Diputación Provincial de Segovia y Ayuntamiento de Segovia.
Cada año PRONATURA cuenta con una importante representación internacional y nacional, con mujeres de las todas las comunidades autonómicas de España y países internacionales: Chile, Colombia, Ecuador, Holanda, El Salvador, Méjico, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Uruguay, Túnez, Marruecos, Filipinas, Jordania, Polonia, Italia, Líbano.

Fuente: Segovia Directo