682 66 16 44 / 620 89 24 88

Un año más la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de tierra de Campos ha realizado el programa ”Atención educativa en casa para niñas y niños de 1 a 3 años”, en las localidades de Fuentes de Nava y Becerril de Campos (Palencia), Peñaflor de Hornija (Valladolid) y Revellinos (Zamora).

El objetivo principal es que los niños y las niñas de las localidades rurales más pequeñas, tengan las mismas oportunidades que los de los pueblos más grandes.

A pesar de las dificultades ocasionadas por el Covid 19, se ha logrado, con todas las medidas de seguridad, poder realizar esta actividad, que tan importante es para lograr la estimulación y socialización de los más pequeños y pequeñas del pueblo.

Durante el curso escolar, se han llevado a cabo numerosas actividades y juegos para conseguir el desarrollo de todas sus capacidades, también han colaborado con las distintas tradiciones y fiestas populares, realizando distintas manualidades, para regalárselas a la familia por Navidad, en el día del Padre y de la Madre y un pequeño adorno de recuerdo, hecho también por ellas y ellos, para finalizar el curso.

Debido a la pandemia, no hemos podido hacer el encuentro final de curso de todas las niñas, los niños y sus familias, que han participado en el programa, por eso, lo hemos sustituido por una pequeña excursión en cada uno de los pueblos, visitando los lugares preferidos por las niñas y los niños.

Desde este medio queremos dar las gracias a todas las personas que han colaborado con el programa y a las niñas y niños les damos un abrazo y un beso muy fuerte, aunque tenga que ser con mascarilla…

¡¡Hasta el próximo curso!!