682 66 16 44 / 620 89 24 88

Una de las necesidades más comunes entre las personas mayores es estar al día de los medicamentos que deben tomar. Existen aplicaciones de móvil sobre la salud que pueden facilitar la vida en este sentido y evitar algunas visitas a la consulta médica. Por ejemplo, Medisafe.

Medisafe es algo más que un pastillero digital, es una aplicación simple y clara que se puede descargar de forma gratuita. Proporciona un listado de medicamentos según se necesiten, recuerda cuándo se debe renovar la receta del fármaco y organiza los recordatorios médicos.

El funcionamiento de Medisafe es sencillo: con unos simples pasos pueden agregarse los medicamentos, recibir recordatorios y alarmas para tomar las pastillas e incluso dar pormenores del estado de salud ya que hace un seguimiento automático de la glucosa en sangre y de la presión, pulso y temperatura.

Aquellas personas que toman uno o más medicamentos a diario saben que a veces resulta difícil acordarse de qué pastilla corresponde a cada momento del día. La aplicación Medisafe supone una gran ayuda ya que un recordatorio, alarma y calendario avisa y manda notificaciones, por medio de una llamada, un email o un mensaje, en función de la preferencia de la persona, de qué fármacos deben tomarse y cuando.

Además, esta aplicación dispone de una función que permite a la familia gestionarla e ir estableciendo las alarmas y que les lleguen notificaciones si su familiar no se ha tomado la medicación, de manera que se pueda estar al tanto y subsanar esos descuidos.

Se refiere a que los familiares pueden gestionar la aplicación Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos intentamos reducir la brecha digital por edad mediante la realización de talleres sobre tecnología de la comunicación e información, la sensibilización en este ámbito y la divulgación de las ventajas de dichas tecnologías. Si deseas más información llama al 983725000.