682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

Por eso queremos reivindicar espacios y actividades de ocio para las personas mayores en los pueblos. El teleclub es imprescindible como lugar de reunión y encuentro de vecinas y vecinos. Un espacio donde poder hacer actividades como teatro, yoga, gimnasia, coro… que esté adaptado a todas las personas, con servicio, y caliente en invierno, no solo es necesario para el uso y disfrute de nuestras personas mayores, sino que contribuye a mejorar su salud tanto física como psíquica y ayuda a crear comunidad.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.