682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

“La veteranía es un grado” es una máxima que siempre se ha dicho para poner en valor la experiencia y el conocimiento que ésta nos proporciona. A las personas mayores que siguen viviendo en el medio rural les sobra experiencia y, sobre todo, acerca de saberes que son difíciles de transmitir con nuestras modernas “cibermaneras”. Esa sabiduría es un activo que aprovechar, además de ser una forma de hacer saber a las personas mayores que son importantes y útiles para la sociedad, lo cual ayudará a mantener en mejor estado todas sus facultades, así como una vida más digna en los pueblos.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.