El espacio cibernético es vital para nuestras vidas actuales y las mujeres tienen el derecho de existir de manera sana y segura en los espacios digitales. Nuestras amistades, relaciones, trabajo, activismo, el comercio y tantas otras formas de contactos sociales son elaboradas digitalmente. Pero la seguridad en la Red de redes, es algo que preocupa bastante a las mujeres a la hora de apostar por la digitalización, por lo tanto, es importante saber gestionar la privacidad, la seguridad y hacer valer los derechos en el entorno virtual.  Esto, por supuesto requiere de un aprendizaje, pero no por eso se debe descuidar este tema.

Tanto de forma virtual como presencial, existen multitud de recursos formativos y herramientas digitales realizados por entidades que trabajan para cerrar la brecha digital de género, incorporando la perspectiva de género en todos sus contenidos y facilitando que las mujeres destierren esos miedos a estas herramientas extrañas a su realidad cotidiana, aprendan su manejo y sepan usarlas en función de sus intereses y necesidades.

En el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabajamos para cerrar la brecha digital de género en el medio rural de Castilla y León a través de talleres formativos y la elaboración de material divulgativo. Ofrece así mismo un punto de conexión a Internet en Medina de Rioseco, guiado si así se necesita Para más información llama al 983725000.