682 66 16 44 / 620 89 24 88

Una de las palabras que mejor definen la naturaleza de Internet es CONECTIVIDAD. El acercamiento entre las personas se ha visto mejorado notablemente a través de la Red, con servicios de mensajería instantánea como por ejemplo WhatsApp, que permite llamadas rápidas, simples, seguras y gratuitas y establecer comunicación con cualquier persona del mundo.

WhatsApp es una aplicación gratuita que se puede descargar de forma rápida, está dirigida a personas de cualquier edad debido a la sencillez de su uso. A través de ella se pueden enviar mensajes, realizar llamadas o video llamados, enviar y recibir fotos, videos, documentos y mensajes de voz. Con esta aplicación es fácil compartir con cualquier persona información creando los famosos grupos de chat con coste cero, incluso cuando se está en el extranjero.

WhatsApp tiene otras ventajas: la sesión se mantiene activa sin la obligación de recordar su contraseña y los números de teléfono se integran directamente desde la libreta del teléfono móvil estando disponible siempre que se quieran utilizar.

Además, con WhatsApp se puede compartir la ubicación, intercambiar contactos y enviar mensajes de difusión a diversos contactos al mismo tiempo y ofrece la posibilidad de disponer de un tono de notificación y una imagen personalizados para cada contacto o grupo.

¿Qué se necesita para poder disfrutar de esta aplicación? Muy sencillo: un teléfono inteligente (Smartphone), conectividad a la red y unos conocimientos muy básicos. Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos realizamos talleres y cursos para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y facilitarles el uso de este tipo de aplicaciones a través de la cuales pueden comunicarte con sus personas queridas y sentirse un poquito más cerca de ellas.