682 66 16 44 / 620 89 24 88

El convenio con las entidades bancarias permite adelantar a estos agricultores las ayudas que reciben del Gobierno Regional

La Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria ha aprobado las bases reguladoras para conceder los incentivos a la incorporación de jóvenes agricultores instrumentado por convenio de colaboración con las entidades financieras.

La institución provincial mantiene activo el convenio firmado con las entidades bancarias para que a los jóvenes agricultores que se incorporan se les pueda financiar el adelanto del total de las ayudas que reciben del gobierno regional, tanto en el apartado de mejora como en el de incorporación.

Este convenio se traduce en que los jóvenes de esta provincia que deciden incorporarse a la actividad agraria pueden disponer desde el primer día del dinero que les ha sido concedido por el gobierno regional, sin tener que esperar los trámites burocráticos para recibirlo.

Desde el año 2016 se han acogido un total de 57 incorporaciones de agricultores; el primer año se acogieron 8 agricultores, en el año 2017 un total de 11, en 2018 fueron 12, en 2019 se acogieron 14 jóvenes, y el año 2020 se acogieron 12 jóvenes agricultores. Esta línea permite a la institución provincial financiar cantidades de hasta 70.000 euros.

Fuente: El Norte de Castilla