682 66 16 44 / 620 89 24 88

La soledad no deseada y el sentimiento de vacío existencial es un problema real y alarmante en toda la población, que poco a poco va creciendo en nuestra sociedad.

Un estudio reciente de La Caixa, coordinado por el Dr. Javier Yanguas (2018) muestra altos niveles de soledad en todas las edades. El 34,3% de personas entre 20 y 39 años, presentan soledad emocional. El 26,7% muestran soledad social. Estos datos incrementan cuanto más bajo es el nivel educativo, llegando a un 37% en personas sin estudios y un 20% si son mujeres, viudas y mayores de 80 años.

Estudios anglosajones dicen que las intervenciones comunitarias suelen ser las más satisfactorias para paliar la soledad en una sociedad. Tejer redes de apoyo se vuelve esencial.

Durante y después del confinamiento, nuestro Colectivo puso en marcha el servicio Charlemos un rato, cuyo objetivo es ayudar a paliar la soledad de las personas de nuestros pueblos a través de una conversación telefónica durante un rato.

Muchas personas estarían encantadas de recibir una llamada tuya, ¡Anímate a colaborar en este servicio! Llámanos: 983.725.000 ¡Participa en tu entorno y ayuda a transformarlo!

El Colectivo para el Desarrollo de Tierra de Campos trabaja a favor de un voluntariado en el medio rural, mediante la realización de talleres, cursos, actividades y emisión de programas radiofónicos para la sensibilización y fomento del voluntariado, en el territorio de Castilla y León.