682 66 16 44 / 620 89 24 88

Cuidar de la salud a medida que van avanzando los años, se ha transformado en una precedencia cada vez más importante. Cuidar de nuestra salud no solo es acudir al médico a que nos receten ciertos medicamentos, sino que supone un cuidado diario y continuado de otros ámbitos como son el deporte y el ejercicio físico. Gracias a los avances en lo que a la tecnología se refiere, podemos destacar aplicaciones tales como Podómetro, esta aplicación permite monitorizar la actividad deportiva más amplia, ya que está especializada en contar pasos, dando información sobre la cuantificación de las calorías consumidas y distancias recorridas, diciendo cuánto tiempo han estado andando las personas mayores en sus paseos diarios.

Google Fit, es otra de las aplicaciones todo en uno de salud. Registra los pasos que se hacen durante el día, calorías gastadas y Kilómetros recorridos sin necesidad de disponer de una pulsera deportiva o Smartwatch. Todo ello guardado y puede consultarse en cualquier momento.

Otra alternativa sencilla y centrada en el registro de pasos es Accupedo, mediante esta aplicación puede comprobarse, de un vistazo, cuántos pasos se han dado, así como la distancia recorrida, calorías gastadas, velocidad media y tiempo activo.

Una buena solución para las personas que aún disponen de un móvil, en el que el sistema no puede contar los pasos, es descargarse Noom, que además cuenta con la ventaja de disponer de planes para ayudar a perder peso o a vivir de manera más saludable.

Desde el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos animamos a que todas las personas cuiden de su salud mediante ejercicio físico ya que, si queremos salud y una mente sana, hay que mover el cuerpo.