682 66 16 44 / 620 89 24 88

En el mes de abril, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha dado comienzo en la zona de la Ribera del Duero la realización de los talleres de Mayores conectad@s con el taller de Detección del pensamiento negativo y Superación de límites en el municipio de Campaspero, provincia de Valladolid.

Con estas actividades los objetivos que se persiguen son, contrarrestar el aislamiento y la soledad que sufren las personas mayores del medio rural, reforzando la autoestima, por la sensación de confianza y la superación que supone aprender algo nuevo. Esto ayuda a desmontar la creencia tan generalizada de que, a determinada edad, es imposible aprender cosas nuevas.

Dentro del programa de Mayores Conectad@s están además los talleres de aprender a usar las TICS, con sesiones diseñadas para que las personas mayores saquen partido a sus dispositivos mediante el aprendizaje de su manejo básico y de ciertas aplicaciones que pueden serles de utilidad.

Dichas actividades se realizarán a lo largo de todo el año en las provincias de Valladolid, Burgos, León, Palencia, Segovia, Ávila, Salamanca, Soria  y Zamora.

Las actividades están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.