682 66 16 44 / 620 89 24 88

Existen muchas novedades tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, pero, para garantizar que el acceso a las mismas sea adecuado, es importante tener en cuenta que internet es un mundo completamente nuevo para muchas de ellas, por lo que es habitual que experimenten dificultes al utilizar sus dispositivos o al navegar en la red, pues, por muy fáciles que sean, están llenos de opciones e iconos que desaniman a quienes desconocen su uso. Esto puede solucionarse con WISER una aplicación para hacer los teléfonos móviles más intuitivos que permite acciones como modificar el menú o aumentar el tamaño del texto o la imagen.

WISER es una aplicación gratuita caracterizada por su sencillez ya que simplifica la manejabilidad del móvil Smartphone. A través de ella se organizan e interpretan las diferentes funcionalidades de forma abreviada permitiendo así aprovechar la multitud de opciones que tienen los dispositivos.

La aplicación favorece la creación de favoritos para los contactos de tal forma que las personas puedan acceder de una forma inmediata a los mismos además de poder fijar a qué personas llamar en caso de emergencias y establecer recordatorios de eventos y citas.

Con ella tendremos una pantalla inicial con iconos grandes, que favorece su visualización, una para los contactos favoritos y otra para acceder al resto de aplicaciones instaladas, todo de forma rápida y sencilla.

Este tipo de aplicaciones facilita a las personas mayores disponer de un Smartphone con tranquilidad, además de dar sosiego a las familias pues pueden instalar aplicaciones que les avisen en caso de emergencia.

Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural Tierra de Campos animamos a las personas mayores a dar un paso más en el mundo de las nuevas tecnologías y acudir a los talleres impartidos por el equipo técnico para aprender a manejarlas.