En el mes de marzo, la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha dado comienzo en la zona de la Ribera del Duero la realización de los talleres de Envejecimiento Activo con el taller de Estimulación Cognitiva en el municipio de Pesquera de Duero, provincia de Valladolid.

Con estas actividades los objetivos que se persiguen son, retrasar el deterioro cognitivo, entrenar la agilidad psíquica y física, adquirir actitudes, conocimientos y habilidades para optimizar su salud y favorecer las relaciones sociales mediante el trabajo en grupo de las personas del medio rural de Castilla y León.

Dentro del programa de Envejecimiento Activo están además los talleres de escritura creativa, música, control del miedo a la pandemia, radio y gimnasia. Siendo la duración de cada taller de 10 horas repartidas en 5 sesiones de 2 horas cada una.

Dichas actividades se realizarán a lo largo de todo el año en las provincias de Valladolid, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora.

Las actividades están cofinanciadas por la Gerencia de Servicios Sociales, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del IRPF.