682 66 16 44 / 620 89 24 88

A través del proyecto “Gente y Tierra” pretendemos facilitar la integración laboral y social de personas en situación o riesgo de exclusión, mediante modelos de economía social y solidaria a través de: la identificación de recursos endógenos y locales, el estudio de nuevas fórmulas de integración socio-laboral, compartiendo experiencias de economía social y solidaria, y fomentando el sector empresarial solidario.

Cada territorio tiene sus peculiaridades, características especiales que le diferencian de otros territorios o simplemente son específicas de ese lugar, y como pensamos que siempre será mejor aprovechar lo propio, en este proyecto nos proponemos dar visibilidad a recursos que se puedan utilizar de una manera social, solidaria y sostenible. Creemos que solo así más gente puede quedarse en el territorio o, incluso puede ser una manera de atraer a nuevas personas pobladoras.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor del empleo y el desarrollo del medio rural mediante la realización de talleres, cursos, campañas y otras actividades en el territorio de Castilla y León.