682 66 16 44 / 620 89 24 88

Con el programa “Me quedo en casa y en mi entorno” pretendemos mejorar las condiciones y la calidad de vida de las personas mayores para que puedan permanecer en su entorno durante el mayor tiempo posible. Para ello, entre los objetivos que tenemos están el analizar las necesidades que manifiestan las personas mayores; el evidenciar la necesidad de buscar otras alternativas o el contribuir a que tengan equidad de acceso a servicios que garantizan derechos sociales y a la igualdad de oportunidades.

Una de las necesidades detectadas es el acceso a los centros de salud. Las personas mayores, por razones obvias, necesitan poder tener personal médico cerca. Tienen derecho a que se les atienda en su propio municipio. Además de cuidar a nuestras personas mayores, con consultorios médicos atendidos todos los días estaremos regenerando la vida en esas zonas. Poniendo un servicio tan esencial como el de salud en más pueblos, tendremos muchas más posibilidades de regenerar el tejido social atrayendo a nuevas y nuevos pobladores.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.