682 66 16 44 / 620 89 24 88

¿Qué sabemos de las personas con diversidad funcional y sus necesidades? Iremos más allá, ¿y si estas personas y sus familias viven en el medio rural?

Nos encontramos ante un problema agravado, la dificultad para llevar a cabo una vida independiente se complica con el aislamiento y abandono de las pequeñas zonas rurales, acrecentando la falta de oportunidades.

Para facilitar el tan costoso camino que tienen que atravesar las personas dependientes del entorno rural, aparece la figura de la asistencia personal, con el fin de facilitar la inclusión de estas personas y acompañarles en su proyecto de vida.

¿En qué puede ayudar la o el asistente personal?

En proyectos como estudiar, trabajar, ir de compras, trámites burocráticos, acudir a consultas sanitarias…esto son sólo algunos ejemplos.

Las personas dependientes que viven en pequeños pueblos tendrán la posibilidad de continuar allí su vida si también contemplan la factible posibilidad de que reciban asistencia y ayuda.. Los pueblos tendrán una oportunidad de seguir vivos si las personas con voluntad de trabajar en este ámbito pueden formarse.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja a favor de la figura de asistencia personal mediante la realización de talleres, cursos y actividades en el territorio de Castilla y León.