682 66 16 44 / 620 89 24 88

Hay ciertos estudios que demuestran que el interés de las personas mayores por las nuevas tecnologías está aumentando centrándose, sobre todo, en el afán de integrarse en el avance social y estar cada día más cerca de una sociedad cada vez más tecnológica.

Con tantos cambios cada vez más personas de cualquier edad conocen y dominan las nuevas tecnologías, aumentando cada día más el interés y la motivación por aprender y conectarse en esta sociedad.

El uso de móviles, tabletas, ordenadores, televisores con internet ha facilitado que las personas mayores puedan disfrutar de numerosas ventajas innegociables que supone el uso de las TIC, como pueden ser un entrenamiento a nivel cognitivo para mejorar la agilidad mental a través de un aprendizaje continuo al interactuar con ellas, estar al día en todo los temas, noticias, novedades, salud, etc. , infinitas posibilidades de distracción y mantener la conexión y la cercanía con familiares y amistades, por lo tanto, el uso de estos dispositivos previene el aislamiento social y la temida soledad y mejora así la forma de comunicarse con otras personas. Siendo este uno de los grandes beneficios y, todos juntos inciden en la autonomía personal

Hay infinitas opciones con las nuevas tecnologías. La más utilizada por las personas mayores es, sin duda, internet ya que les permite poder conectarse con personas que no tienen cerca y echan de menos y a pesar de que esto no sustituya la presencia física si ayuda a sentirse mejor y a seguir percibiendo que forman parte de esta sociedad que avanza tan deprisa.

Por ello desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos luchamos por seguir acercando las nuevas tecnologías a las personas mayores para que puedan beneficiarse de todas estas ventajas. Con esfuerzo, innovación y originalidad puede ser muy sencillo facilitar la inclusión de las personas mayores en el entorno tecnológico y digital.