682 66 16 44 / 620 89 24 88

Hace ya unos años que las nuevas tecnologías llegaron a nuestras vidas y poco a poco nos hemos tenido que ir adaptando para no quedarnos atrás, ya que el mundo actualmente se mueve en casi todos los ámbitos a través de Internet a un ritmo vertiginoso.

Hasta hace unos años las personas mayores no contemplaban la posibilidad de tener un teléfono móvil en la mano, ni siquiera para hacer una llamada. Pero todo esto ha cambiado ya que en este mundo globalizado del que formamos parte, las tecnologías, los móviles y las redes sociales, cada vez juegan un papel más importante en nuestras vidas y por ello actualmente, los dispositivos móviles pueden encontrarse en muchos de los bolsos y bolsillos de la mayoría de las personas de cualquier edad.

Sin embargo aún sigue existiendo un evidente distanciamiento en el porcentaje de uso y aprovechamiento que las personas mayores hacen de los mismos debido en algunos casos al desconocimiento, miedo o a la falta de información sobre los múltiples usos que tienen todos estos dispositivos. Aun así poco a poco está habiendo un aumento en el interés y la motivación que muestra la mayoría de las personas mayores por estar al día sobre las nuevas tecnologías en esta sociedad.

Por ello, la Asociación Colectivo Para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja a favor de que todas las personas mayores pierdan el miedo a las tecnologías y se acerquen a este nuevo mundo lleno de oportunidades para seguir aprendiendo y sobre todo para mantenerse conectados y activos en el siglo XXI.