682 66 16 44 / 620 89 24 88

Desde el Colectivo para el Desarrollo rural de Tierra de Campos queremos presentaros este documento sobre nuestra sociedad después del coronavirus, que hemos denominado “¿La bolsa o la vida? El reto de una nueva forma de vivir”.  Se trata de una propuesta colectiva que es fruto de un proceso de reflexión compartido por todas las asociaciones que nos coordinamos en la red de ámbito estatal que es Colectivos de Acción Solidaria, de la cual formamos parte. Una organización que trabaja por la transformación social desde valores solidarios en diferentes territorios de nuestro país, tanto en el medio rural como en el medio urbano.

Las asociaciones rurales y urbanas que formamos la red de colaboración y trabajo “Colectivos de Acción Solidaria” (CAS), llevamos muchos años preocupadas por la despoblación rural, por las personas en riesgo o situación de exclusión y, en definitiva, por el modo de vida tan discriminatorio, tan inhumano y tan depredador de la naturaleza en el que vivimos y del que formamos parte. Fruto de la reflexión colectiva de años, y ahora urgidas por la situación a la que nos ha llevado la pandemia del coronavirus, hemos elaborado este escrito para las personas que habitamos este país y también para las/os políticas/os.

Creemos firmemente que estamos obligadas a tender una mano amorosa y de cuidados a la sociedad a la que pertenecemos desde unos lugares que siempre han estado lejos del corazón de las ciudades y de los medios de comunicación.

Tenemos ideas pensadas y experimentadas que nos parecen muy válidas para ponerlas sobre la mesa del debate, absolutamente necesario, sobre qué sociedad de futuro queremos juntas y juntos construir.

Las personas que formamos parte de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabajamos a favor de las personas que conforman nuestro territorio, en todos estos ámbitos, para lograr una transformación social que mejore, de una forma global, nuestras vidas.

Puedes encontrar el documento completo en el siguiente enlace: https://n9.cl/8g2m