682 66 16 44 / 620 89 24 88

Un año más y a pesar del confinamiento hemos llevado a cabo el programa de Atención Educativa en casa para niñas y niños de 0 a 3 años cuyo objetivo es atender las necesidades socioeducativas de las niñas y niños de entre uno y tres años del medio rural así como de sus familias, ofreciendo servicios de atención educativa de calidad para estas edades, favoreciendo el desarrollo integral de niñas y niños y promoviendo espacios de encuentro y formación para madres y padres que les sirvan de apoyo en su labor educativa.

Durante el presente curso escolar el programa se ha llevado a cabo en Morales de Toro (Zamora), Fuentes de Nava y Becerril de Campos (Palencia) Peñaflor de Hornija, Palazuelo de Vedija y Bolaños de Campos (Valladolid) y han participado un total de 30 niñas y niños.

El confinamiento provocado por el estado de alarma nos ha obligado a adaptar las actividades ante la imposibilidad de realizarla presencialmente. Para ello hemos utilizado grupos de WhatsApp a través de los cuales hemos enviado a las familias documentos, audio, videos y fotografías con el contenido de las actividades. Las familias se han implicado y niñas y niños han podido seguir aprendiendo desde sus casas y no han perdido el contacto ni la relación que ya tenían y que les viene tan bien para el nuevo curso escolar.

Tampoco ha sido posible realizar el encuentro de fin de curso, pero lo hemos sustituido por una excursión por el propio municipio durante la cual, las niñas y niños llevaron a su educadora a los lugares que más les gustan de su pueblo.

El reencuentro de todas las niñas y niños fue muy emocionante y se lo pasaron genial