682 66 16 44 / 620 89 24 88

El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y Comarca, D. Francisco de la Iglesia Represa y la Presidenta de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, Dª. Mª Luz Gutiérrez Vaquero, han firmado un Convenio de Colaboración que tiene por objetivo trabajar en coordinación entre ambas entidades para crear y poner en marcha iniciativas sobre encuentros tecnológicos entre empresas, la promoción de empleo, la generación de nuevas empresas y el impulso de medidas que favorezcan la consolidación de las existentes con la finalidad de que mejore los tejidos sociales, laborales y económicos del territorio de actuación, en el marco del Proyecto de cooperación +Empresas +Empleo.

Ambas entidades articularán acciones mutuas dirigidas a la población, así como la cooperación conjunta para el fomento de un mejor servicio para la promoción económica del territorio.

El Proyecto de cooperación +Empresas +Empleo, coordinado por el Colectivo Tierra de Campos, tiene como objetivo establecer estrategias conjuntas que dinamice y favorezca el mercado laboral en el medio rural mediante la información, formación y asesoramiento dirigido a personas desempleadas, emprendedoras y empresas. Este proyecto forma parte de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) adaptada a la medida 19 ´LEADER´ del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León (2014-2020).