682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, promotora del proyecto de cooperación regional +Empresas +Empleo, ha presentado la iniciativa al alumnado de los Programas Mixtos de Formación y Empleo de Castilla y León, dirigidos a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de las localidades de Benavente, Alaejos, Arroyo de la Encomienda y Medina de Rioseco.

El objetivo ha sido divulgar la plataforma www.empleorural.es donde se encuentran publicadas todas las oportunidades laborales de los diferentes territorios rurales de Castilla y León cooperantes al proyecto.

Esta presentación se ha enmarcado dentro de los cursos impartidos por el Colectivo Tierra de Campos donde el alumnado ha adquirido conocimientos para la búsqueda eficaz de empleo, como por ejemplo, hacer un Currículum Vitae correcto o aprender a enfrentarse a una entrevista de trabajo, contenidos que han interesado especialmente a aquellas personas que aún no cuentan con experiencia profesional, por lo que nunca se han enfrentado a una situación de estas características.

Además, se ha presentado los Itinerarios personalizados de inserción laboral (IPI), que tiene por objetivo acompañar a quienes lo necesiten en el camino de la búsqueda de empleo, con asesoramiento por parte de personas expertas en la materia. Estos itinerarios están abiertos a todas las personas que quieran tener una orientación sobre su futuro laboral.

Desde el Colectivo Tierra de Campos agradecemos a las personas participantes del curso su implicación y participación en el mismo, deseándoles suerte en su camino hacia el éxito laboral y profesional.

Para más información ponte en contacto con el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en calle Mediana, 5 bajo A de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 72 50 00 o en el email colectivo@cdrtcampos.es