682 66 16 44 / 620 89 24 88

El pasado viernes 20 de diciembre, 175 jóvenes del IES Campos y Torozos, de 1º, 2º y 3º de E.S.O., han participado en una actividad denominada “50 litros”, propuesta por la Organización No Gubernamental ONGAWA, en la que ha colaborado activamente la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos.

En un primer momento, ONGAWA ha expuesto su labor en pro del desarrollo y contra la pobreza en distintos continentes y el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha presentado la labor que realiza en pro de un mundo rural vivo y contra la despoblación.

Posteriormente se ha realizado una dinámica de trabajo en equipo para calcular el consumo medio de agua al día en el hogar llegando a un consenso de renuncia para limitar el consumo máximo de agua a 50 litros al día. Una vez que el alumnado adaptó su consumo de agua diario tuvo la oportunidad de conocer cómo en algunos países esta limitación es aún mayor, de 10 litros diarios.

Gracias al trabajo en equipo, la juventud del IES Campos y Torozos se ha puesto en la piel de personas de su misma edad que viven otras realidades más complicadas e injustas y además se ha puesto en valor el cuidado del agua en el ámbito doméstico.

Agradecemos la alta participación y la calidad de las soluciones propuestas por las personas más jóvenes para que la situación de los recursos limitados no provoque situaciones de injusticia y esperamos que así como han trabajado en equipo para la búsqueda de soluciones sean capaces de participar en las Entidades que trabajan por el Desarrollo de las Personas y de los Pueblos.