682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural de la Junta de Castilla y León, presentada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, el pasado día 11 de octubre, va avanzando así en cuanto a la coordinación y el planteamiento de las iniciativas para mejorar y reforzar la empleabilidad y la figura del sector femenino en el medio rural de la Comunidad.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural planteará como pilares básicos para desarrollar y ejecutar la Estrategia: la formación, la innovación, la modernización y el asociacionismo. Todo ello teniendo en cuenta tanto lo que están señalando todas las organizaciones del sector y colectivos de mujeres, lo que se acuerde en el seno del Diálogo Social, el trabajo de los Grupos de Acción Local, a través de la metodología LEADER, y la coordinación con las otras consejerías y diputaciones provinciales.

Los principales objetivos de la Estrategia son contar con el trabajo de los Grupos de Acción Local, llegar a 300 titularidades compartidas de explotaciones agrarias, incrementar un 30% la incorporación de mujeres jóvenes en la agricultura, hacer más visible y empoderar a las mujeres en el movimiento cooperativo agroalimentario, prestar asesoramiento a un mínimo de 1.000 mujeres al año, priorizar el acceso de las mujeres a la formación, especialmente en los ámbitos tecnológicos y apoyar las iniciativas empresariales emprendidas por mujeres en el medio rural, a través de la medida ‘LEADER’ del Programa de Desarrollo Rural.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural es consciente de la relevancia de las mujeres en el medio rural. Por eso, nos gustaría contar con vuestra colaboración para la elaboración de la futura “Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario”. Para ello, hemos elaborado una encuesta que puede sernos de gran utilidad. Tu participación será de gran ayuda para mejorar la situación de las mujeres en el medio rural.

En este vínculo puedes acceder a la encuesta general: https://agriculturaganaderia.jcyl.es/web/jcyl/AgriculturaGanaderia/es/Plantilla100/1246988908413/_/_/_