Participación de 13 personas, mujeres, en el taller “Ejercita tu mente con las tecnologías de la comunicación”, celebrado el lunes 25 de noviembre de 2019, en Medina de Rioseco, en el marco de la adhesión de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos al Programa CYL DIGITAL, de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, como centro asociado a CYL DIGITAL, es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas que habitan en la Comarca Tierra de Campos, a través de actividades formativas que fomentan su utilización evitando la exclusión digital.

En el desarrollo de este taller y durante tres horas, las personas participantes han conocido la importancia de la gimnasia mental y han aprovechado la oportunidad de ejercitar la mente utilizando los recursos que nos proporciona internet, como la lectura online y juegos mentales, de entrenamiento cognitivo en diferentes áreas: atención, cálculo, memoria y lenguaje.

Las personas participantes, un grupo de mujeres activas, entusiastas y participativas, han manifestado su satisfacción y su deseo de continuar participando en este tipo de actividades.

Las personas interesadas en la realización de este tipo de talleres relacionados con temas digitales pueden ponerse en contacto con la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, calle Mediana 5 Bajo A, Medina de Rioseco, 983 72 50 00.