682 66 16 44 / 620 89 24 88

La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos ha impartido una formación sobre la bolsa de empleo y la mejora de la empleabilidad, en el marco del proyecto de cooperación LEADER ´+Empresas +Empleo´

Durante dos días de formación, el alumnado ha trabajado las competencias profesionales y habilidades sociales de cara a la búsqueda activa de empleo. Los contenidos abordados han sido la elaboración del currículum vitae, la solicitud de la vida laboral, las redes sociales profesionales y el portal de empleo www.empleorural.es, para la inserción y mejora de la empleabilidad de personas desempleadas del territorio Campos y Torozos.

Las sesiones se llevaron a cabo en Medina de Rioseco, los días 8 y 13 de noviembre en las que participaron once personas desempleadas del territorio Campos y Torozos.

TEMÁTICA

Este curso tenían un doble objetivo, el primero de ellos difundir el servicio de intermediación laboral ofrecido desde la plataforma, explicando su funcionamiento desde la inscripción y actualización de los datos hasta la visualización de las ofertas de empleo y la participación en los diferentes procesos. Además, se hizo un repaso sobre las ofertas de empleo gestionadas durante el presente año, reflejo de las demandas de las empresas de la zona. El segundo objetivo estaba enfocado en la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas participantes a través de un taller más práctico sobre la creación de su perfil profesional para plasmarlo posteriormente en el curriculum vitae.

Durante todo el curso se puso de relevancia el trabajo personal de autoconocimiento, capacidades y competencias profesionales de cada persona para la creación de los diferentes perfiles profesionales, además de las distintas habilidades sociales básicas en la búsqueda efectiva de empleo.

La segunda parte del taller fue la presentación de las características fundamentales de un currículum, las diferentes tipologías y la presentación de varios programas para hacer un currículum creativo.

La buena aceptación del formato propicia que desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos se siga ofertando formación sobre la inserción y mejora laboral.

ORIENTACIONES PERSONALIZADAS Y FORMACIÓN

El último día, se ha informado del servicio gratuito de orientación y asesoramiento laboral que ofrece la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en donde se puede recibir apoyo personalizado en la búsqueda de empleo, se aprende a definir tu objetivo profesional y a desenvolverse, de manera autónoma en el proceso, siendo, en todo momento acompañada o acompañado por un o una profesional de la orientación laboral. También se presentó una formación gratuita en el ámbito del sector administrativo y que dará comienzo en el mes de diciembre en Medina de Rioseco.

Para más información sobre la bolsa de empleo, actividades formativas y de apoyo a las personas desempleadas puedes pasarte por la sede de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en calle Mediana, 5 bajo A de Medina de Rioseco o en el teléfono 983 72 50 00.