682 66 16 44 / 620 89 24 88

La exposición fotográfica “Aves de nuestro entorno”, promovida por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en colaboración con Seo Bird Life Valladolid y con el Ayuntamiento de Viana de Cega a través de su concejalía de Medio Ambiente, han organizado en este mes de octubre una serie de actividades enmarcadas dentro del Día Mundial de las Aves.

El Día Mundial de las Aves es una celebración internacional impulsada por BirdLife International, que trata de subrayar el papel que las aves tienen dentro de nuestras vidas.

El objetivo de este día es el de crear consciencia en las personas de la importancia de proteger las aves y sus hábitats en favor de la salud ambiental general, ya que cualquier alteración del delicado equilibrio de los ecosistemas puede resultar en la desaparición de múltiples especies que dependen de ellos y tener serias repercusiones para los humanos.
Esta exposición pretende transmitir la riqueza de aves de nuestra comarca, mostrando unas cuantas de sus especies más conocidas en unos casos e inéditas en otros. De esta manera, se trata de aprovechar la fuerza de la imagen para contribuir al mejor conocimiento y a la defensa de nuestro entorno.

Las fotografías que se pueden contemplar han sido realizadas por aficionados, turistas ornitológicos que disfrutan con la observación de aves y que se acercan a territorios como el nuestro buscando especies que admirar con unos prismáticos y que retratar gracias a una cámara fotográfica.

La exposición, que ha estado expuesta durante todo el mes de octubre en la casa de Cultura de Viana de Cega, cuenta con 25 fotografías de aves de Tierra de Campos y de los Montes Torozos con información sobre sus especies y hábitat y será complementada con actividades de educación ambiental: anillamientos científico de aves, ruta guiada de observación, talleres manuales, mediante los cuales podremos aproximarnos al conocimiento de nuestra avifauna.