682 66 16 44 / 620 89 24 88

LIAISON es un proyecto de la Unión Europea que busca optimizar los proyectos de innovación interactiva y las redes a través de las cuales esta innovación tiene lugar; cómo construir capacidades para una interacción más productiva y cómo mejorar las políticas europeas para acelerar la innovación en la agricultura, la silvicultura y las zonas rurales.

LIAISON convocó, el pasado mes de marzo, un concurso europeo con el objetivo de buscar iniciativas innovadoras, inspiradoras e innovadoras dentro de la cadena de suministro agrícola, forestal y agroalimentaria y desarrollo rural.

El Colectivo Tierra de Campos se postuló al concurso con la presentación de la iniciativa “ÁGORA” un proyecto de innovación social que se ejecutó entre julio 2017 y junio 2018. ÁGORA estuvo conformando por una serie de acciones que contribuyeron al desarrollo de un modelo de gobernanza territorial. Las actividades alimentaron la ejecución de la Estrategia LEADER ‘Campos y Torozos’ presentada por la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos a la Convocatoria «LEADER» 2014-2020.

Un jurado de expertos seleccionará a 15 embajadores de la innovación rural para recibir reconocimiento internacional, oportunidades de establecer contactos, material promocional personalizado para usar en futuros compromisos y la invitación para unirse a una prestigiosa ceremonia de premios en otoño de 2019. Todos los embajadores de la innovación rural también reciben una película sobre su proyecto.

En este vínculo: http://liaison2020.eu/startseite/euric/ podrás acceder al StoryMap (mapa interactivo) con todas las iniciativas inscritas en EURIC.

Entre finales de octubre e inicios de noviembre se seleccionaran 15 embajadores de la innovación rural y la ceremonia de premios se celebrará el 3 de diciembre de 2019 en Bruselas.