682 66 16 44 / 620 89 24 88

Durante los meses de abril, mayo y junio se ha realizado en localidad vallisoletana de Peñafiel, un Curso de Asistencia Personal de 30 horas de duración

Han participado 17 personas procedentes de Rábano, Sacramenia, Laguna de Contreras, Langayo, Castroverde, Canalejas y Peñafiel

Esta actividad formativa forma parte del programa autonómico ‘Asistencia Personal’, que está realizando la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos en el medio rural de Castilla y León. El asistente personal es aquella persona que ayuda a que las personas dependientes puedan llevar su vida de la forma más autónoma posible, desarrollando su propio proyecto de vida y eligiendo como hacerlo. El objetivo de esta formación ha sido doble, por un lado favorecer en las personas participantes la adquisición de las habilidades propias de esta figura y por otro favorecer la creación de empleo en el medio rural.

Los contenidos impartidos en las diferentes sesiones han estado relacionados con la evolución del concepto de diversidad funcional, tipos de discapacidades, tareas, actividades básicas e instrumentales, interacción social, habilidades sociales, primeros auxilios etc.

Esta actividad ha contado con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, en el marco de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines sociales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).