682 66 16 44 / 620 89 24 88

Pues sí, el móvil se ha convertido en algo prácticamente imprescindible en nuestras vidas y más, si cabe, para las personas mayores del medio rural: llamar, enviar mensajes, fotos, noticias, redes sociales, buscar una receta… ¿tú te irías a vivir, hoy en día, a una ciudad que no tuviera cobertura? ¡Estarías aislada del mundo! Igual no estaba tan mal, pero lo que queremos es poder elegir, tener las mismas oportunidades en el pueblo que en la ciudad. Las personas mayores no tenemos porqué subirnos a una silla en una esquina del desván de la casa, o caminar hasta la colina de enfrente para encontrar algo de cobertura. Por no hablar de contratar con la única compañía que da servicio (de aquella manera) y al precio que les da la gana, o te obligan a contratar un paquete completo, quieras o no (línea+TV, línea adicional,…), porque, o lo coges todo o te quedas sin nada.

Sin duda necesitamos apoyo y ayuda de las administraciones como reguladoras de los desequilibrios que inevitablemente se producen en la sociedad de libre mercado.

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de diversos cursos y talleres, así como campañas de detección y difusión de sus necesidades.