Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwweuropa2000/public_html/dominiosadicionales/somostierradecampos.com/wp-content/plugins/og/vendor/iworks/opengraph.php on line 197

Necesitamos estar conectadas. Las personas mayores del medio rural queremos seguir viviendo en nuestro medio y nuestro entorno, pero no aisladas. Necesitamos poder llamar a nuestras familias y amistades que abandonaron el pueblo para buscarse la vida (y poder recibir sus llamadas). Necesitamos poder hablar con más personas que las pocas que quedan en nuestro pueblo. O llamar a alguna persona del pueblo porque no podemos acercarnos a su casa por algún problema de movilidad. Los casos pueden ser infinitos. Los problemas son diversos y no son difíciles de solucionar con un poco de empeño y voluntad. La cobertura es difícil en algunos pueblos (a veces sólo en determinados puntos), o solo hay una compañía, con la desventaja que eso conlleva. A veces, incluso tenemos problemas con las líneas de telefonía fija, lo que supone, por ejemplo, que no podemos optar al servicio de teleasistencia de cruz roja, diseñado específicamente para personas mayores. ¿Y no es eso una discriminación por vivir en el medio rural?

El Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos trabaja en favor de las personas mayores mediante la realización de diversos cursos y talleres, así como campañas de detección y difusión de sus necesidades.