OTRAS FORMAS DE COMUNICACIÓN: ´APRENDE A HACER UNA VIDEOCONFERENCIA CON AMIGOS Y FAMILIARES´

Participación de 13 mujeres en el taller “aprende a hacer una videoconferencia con amigos y familiares”, celebrado el lunes 18 de febrero de 2019, en Medina de Rioseco, en el marco de la adhesión de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos al Programa CYL DIGITAL, de la Junta de Castilla y León.

El objetivo de la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, como centro asociado a CYL DIGITAL, es acercar las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas que habitan en la Comarca Tierra de Campos, a través de actividades formativas que fomentan su utilización evitando la exclusión digital.

En el desarrollo de este taller y durante tres horas, las mujeres participantes han creado una cuenta de correo, posteriormente se han descargado la aplicación Skype para realizar videoconferencia, creando una cuenta y comunicándose a través de este sistema. También han utilizado WhatsApp para realizar vídeo llamadas.

Una vez más, las participantes han mostrado un alto interés y han quedado emplazadas para un segundo taller que se celebrará el lunes 25 de febrero, bajo la temática “uso de redes sociales para mayores”.