Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwweuropa2000/public_html/dominiosadicionales/somostierradecampos.com/wp-content/plugins/og/vendor/iworks/opengraph.php on line 225

El pasado mes de noviembre se ha desarrollado en Medina de Rioseco dos Jornadas Técnica sobre emprendimiento dirigida al equipo técnico  del Proyecto  de cooperación +Empresas +Empleo

Una jornada Técnica sobre ASESORAMIENTO EMPRESARIAL A PERSONAS EMPRENDEDORAS, en la que de forma práctica, se expuso todos los aspectos a tener en consideración cuando una persona  decide emprender.

Se debe conocer la información básica y fundamental del proyecto empresarial, especialmente la idea de negocio y las características de las personas que quieren emprender. Este análisis previo nos permitirá definir el proyecto a la medida de los conocimientos, aptitudes y habilidades de la persona emprendedora que previamente habremos detectado, así como adecuarlo a las posibilidades de sus recursos financieros y capacidad de entrada en el mercado. No es una tarea fácil identificar con claridad cuál debe ser el perfil de un/a emprendedor/a, por eso en la jornada se facilitaron herramientas y recursos para poder ayudar a la persona a identificar sus cualidades y aptitudes para emprender.

Además se abordó los aspectos más formales a tener en cuenta, así como las cuestiones a considerar nada más iniciar tu actividad.

Por otro lado, hay que destacar que para que existan personas emprendedoras es importante que se trabaje desde edades tempranas a través de la sensibilización y el fomento a la cultura emprendedora. Persiguiendo este objetivo, se ha desarrollado otra Jornada bajo el título ´EMPREDIMIENTO JUVENIL EN EL MEDIO RURAL´ donde nos hemos introducimos a métodos de emprendimiento social juvenil, a través de la formación a formadores en Medina de Rioseco.

El equipo técnico de los GAL cooperantes al proyecto +Empresas +Empleo se han  centrado en un marco teórico del emprendimiento y la innovación social,  conociendo cuáles son las metodologías con enfoques diversos para generar experiencias de aprendizaje, dentro y fuera del aula, y viviendo en primera persona un mini-proceso de emprendedor social dando respuesta a un reto en equipo.

Cada vez que una persona decide llevar adelante un proyecto de emprendimiento social merece un apoyo especial. Porque no sólo será capaz de generar un cambio positivo en su entorno, sino que provocará, a la vez, un gran cambio en sí mismo, descubriendo sus capacidades y talentos, comprometiéndose con su entorno, fomentando su empoderamiento y aumentando su empleabilidad a la vez que sirve de inspiración para otras personas.

El proyecto +Empresas +Empleo se basa en el aprendizaje y adaptación en cada territorio que coopera, aprendemos haciendo, utilizando y viviendo la metodología para poder entenderla mejor. Trabajamos de forma colaborativa y haciendo uso de herramientas innovadoras y sencillas para dinamizar y construir comunidad.

El proyecto +Empresas +Empleo está trabajando en cada uno de los territorios participantes para fomentar la generación de empleo y emprendimiento, en el marco de la medida 19 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural en Castilla y León. El proyecto promovido por 11 Grupos de Acción Local, entidades sin ánimo de lucro dedicadas a promover y desarrollar iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y social de sus territorios rurales de actuación, se reúnen el día 28 de noviembre, en el Órgano de Decisión de la Cooperación,  para seguir trabajando. En el proyecto participan las entidades CEDER Merindades y AGALSA de Burgos, Cuatro Valles, Montaña de Riaño y Poeda de León,  ADRI Páramos y Valles Palentinos de Palencia, ADECOCIR de Salamanca, CODINSE, Honorse-Tierra de Pinares y Asociación Segovia Sur de Segovia, y el Colectivo Tierra de Campos de Valladolid.

Si estás interesado en cualquiera de los servicios que ofrece el proyecto +Empresas +Empleo;, Apoyo a empresas y emprendedores, Orientación laboral, Intermediación Laboral, etc…, puedes ponerte en contacto con la oficina del Colectivo Tierra de Campos, entidad coordinadora del proyecto, sita en C/ Mediana nº 5, bajo A en Medina de Rioseco o a través del teléfono 983 725 000 y del correo electrónico info@empleorural.es