El pasado mes de octubre dio por finalizado el Curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo, que, desde el Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en el marco del Proyecto de Cooperación Regional +Empresas +Empleo, se ha llevado a cabo durante 4 jornadas en la sede de dicha entidad situada en Medina de Rioseco, con una duración total de 10 horas.

El contenido de este curso, en el cual han participado un total de 14 personas de diferentes edades, ha girado en torno al conocimiento y el aprendizaje del uso de diferentes herramientas y estrategias de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad, tales como el Curriculum Vitae, la Carta de Presentación, el uso de Redes Sociales Profesionales como LinkedIn o el correcto uso de los portales de empleo, especialmente del portal de empleo propio del que dispone el proyecto +Empresas +Empleo, al cual se puede acceder a través de la dirección web www.empleorural.es y se puede aplicar directamente a través de él, a las diferentes ofertas de empleo que se lanzan en la zona de Campos y Torozos, entre otras.

+Empresas +Empleo pone a disposición de la ciudadanía  de Campos y Torozos,  los siguientes servicios:

  • Acciones grupales orientadas a la adquisición de competencias necesarias para la búsqueda eficaz de empleo y la mejora de la empleabilidad.
  • Acciones individuales en forma de Itinerarios Personalizados de Inserción que ayuden a las personas beneficiarias a poder identificar, elegir y/o reconducir alternativas formativas y laborales, acordes al potencial, las necesidades laborales y el proyecto de vida de cada persona usuaria.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación, ampliación y diversificación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de empleo, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Desde el Colectivo Tierra de Campos agradecemos a las personas participantes del curso su implicación y participación en el mismo, deseándoles suerte en su camino hacia el éxito laboral y profesional.

Si eres demandante de empleo, buscas un cambio en tu carrera profesional o eres una empresa puedes contactar con el Colectivo Tierra de Campos en el teléfono 983 725 000 y de forma presencial en la C/ Mediana nº 5, Bajo A en Medina de Rioseco.