La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, en calidad de centro formativo asociado al Programa CYL Digital, ha organizado una jornada formativa bajo el título “Servicios y Aplicaciones en la Nube”, en su afán de sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El taller se ha celebrado el martes día 13 de febrero y han asistido 9 personas, de las cuales 7 son mujeres y 2 hombres.

La metodología que ha utilizado la profesora Mª Jesús González Olivar para la impartición del taller ha sido una pequeña explicación teórica apoyada en una presentación en PowerPoint y la realización de ejercicios prácticos por parte del alumnado.

Hemos conocido distintos sistemas de almacenamiento en la nube (Google Drive, One Drive, Dropbox, …), y hemos practicado con Google Drive. También hemos aprendido a manejar distintas aplicaciones como el traductor de Google, la aplicación de mapas Google Maps así como a enviar archivos de cierto peso utilizando la aplicación We Transfer. Asimismo hemos creado eventos en el calendario de Google.

Agradecemos el interés manifestado por las personas asistentes y animamos a más personas a que participen en este tipo de jornadas y descubran las ventajas que nos ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.