Otorgado por Bureau Veritas Certification y el Club Excelencia en Gestión.

El pasado 31 de octubre visitó el Colectivo Tierra de Campos un auditor de Bureau Veritas España para validar el plan de mejora puesto en marcha y certificó la renovación, por tercera vez consecutiva, del Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ de acuerdo con su Sistema de Gestión EFQM de Excelencia que en 2012 obtuvo la asociación.

En la sesión de validación, los miembros del Comité de Calidad presentaron las acciones en los resultados claves, en los clientes, la facilidad de ejecución y la urgencia de las mejoras de los tres proyectos de mejora elegidos y que se han desarrollado a lo largo de 2016: 1) la elaboración de un Plan de Voluntariado, 2) la formulación de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y 3) la articulación de un Manual de Gestión Documental.

EFQM (European Foundation for Quality Management)

El Modelo EFQM es una herramienta que permite controlar de manera organizada todos y cada uno de los aspectos de la gestión de las organizaciones. Es un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo. La utilización sistemática y periódica del modelo EFQM en una organización permite a ésta el establecimiento de planes de mejora basados en hechos objetivos y la consecución de una visión común sobre las metas a alcanzar y las herramientas a utilizar. Es decir, su aplicación se basa, por un lado en la comprensión profunda del modelo por parte de todos los niveles de dirección de la entidad y por otro, la evaluación de la situación de la misma en cada una de las áreas.

Compromiso social

A su vez, la Fundación Grupo Develop ha hecho entrega al Colectivo Tierra de Campos del certificado de Excelencia en la Gestión y al Compromiso Social. Un reconocimiento acorde con su nivel real de gestión independientemente del nivel oficial de EFQM, que alcanza a 2 estrellas.

El Sello de “Reconocimiento a la gestión y al Compromiso Social” es una propuesta de estándares por niveles para las Organizaciones Sociales, creado en el año 2012 por la Fundación Grupo Develop junto con las Organizaciones sociales con más experiencia en gestión (casi todas ellas con Sellos de Excelencia EFQM y/o ISO 9001:2008) y el apoyo de las entidades de certificación con más prestigio Bureau Veritas y expertos en el modelo EFQM del CLUB DE EXCELENCIA EN GESTIÓN.