El pasado 4 de noviembre se reunieron en el Colectivo Tierra de Campos representantes de 10 Grupos de Acción Local de Castilla y León para preparar un proyecto de cooperación que apoye y mejore la empleabilidad en el medio rural.
Con la reflexión ´Innovar es encontrar nuevos o mejorados usos a los recursos de los que ya disponemos´, de Peter F. Drucker, se comienza la jornada de trabajo, la cual se desarrolla en dos partes diferenciadas, en la primera el Colectivo Tierra de Campos presentó el proyecto a los asistentes, exponiendo los objetivos y actuaciones que se han planificado, y en la segunda, los y las asistentes expusieron todas las aportaciones relacionadas en sus territorios en el ámbito del proyecto desde sus necesidades locales.
Con este intercambio de información se persigue la creación de una red coordinada que apoye y mejore los servicios prestados a la ciudadanía en cuanto al apoyo en el emprendimiento y la mejora del empleo.
El principal objetivo que persigue esta iniciativa es favorecer el asentamiento de población en el medio rural a través de la prestación de servicios a personas desempleadas, emprendedoras y empresas.
El valor añadido que supone la realización del proyecto a través de una cooperación será abordar conjuntamente y con los mismo criterios, adaptados a cada realidad local, la generación de empleo en el medio rural articulando medidas que posibiliten la revitalización del tejido empresarial y la diversificación del empleo posibilitando mayores oportunidades laborales y velando por el asentamiento empresarial.