El Colectivo Tierra de Campos participará el próximo sábado 5 de noviembre en la Jornada Abierta “EL MUNDO RURAL COMO OPORTUNIDAD”, organizada por Grupo Provincial de Toma la Palabra y que se celebrará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza “Matallana”.

El objetivo es ofrecer, a todas aquellas personas que se quieran acercar, herramientas para que nuestros pueblos se conviertan en oportunidad de futuro y no en reductos que poco a poco van envejeciendo, desapareciendo y muriendo al final.

Donde hay empleo hay vivienda y en eso se quiere centrar esta jornada. Pero claro, si fuera tan sencillo la despoblación no sería el problema más grave al que se enfrenta el medio rural. La jornada servirá para ofrecer tres puntos de partida, diferentes, que funcionan y que creemos pueden arrojar bien de luz a las dudas y proyectos.

Los contenidos y el horario de la jornada es el siguiente:

10:00h. Presentación de la jornada abierta El mundo rural como oportunidad.

10:30h. Mª José Mulero. Oficina de Acogida Abraza la Tierra.

11:30h. Javier Paniagua. Colectivo de Desarrollo Rural de Tierra de Campos.

12:30h. Descanso.

13:00h. Juan Antonio San José. Unión de Cooperativas de Trabajo de Valladolid.

14:30h. Comida y posterior visita por la finca Matallana.

Para asistir solo tienes que apuntarte llamando por teléfono al 983 42 71 53 o enviar un correo electrónico a tomalapalabra@dip-valladolid.es e indicarnos si te quedas a comer o no.