La Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos, está llevando a cabo, con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ unos Grupos de Trabajo y Mejora de la Soledad desde el Envejecimiento Activo.

foto_2

El taller se está llevando a cabo en diferentes municipios de la comarca Tierra de Campos, entre ellos Villalba de los Alcores, Tordehumos, Villalpando, Villanueva del Campo, Medina de Rioseco, etc. En ellos se cuenta con la participación de más de 50 personas que comprenden entre las edades de 50 hasta 85 años.

El taller consta de 11 sesiones en las que se tratan temas sobre Memoria, Pensamiento Positivo, Informática, Motricidad y Hábitos de vida saludable, todo ello a través de ejercicios para el desarrollo personal, cognitivo y estimulación de la memoria. Todo ello se combina, aprendiendo a navegar por internet, con ejercicios y juegos de práctica cognitiva para fomentar el pensamiento positivo, una primera toma de contacto con las redes sociales y una finalización con técnicas de masaje para un mejor rendimiento de la memoria.

José Bravo Yánez, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas del Hogar de Tordehumos, y participante del Grupo de Trabajo con 81 años de edad, nos comenta que el curso “le ha gustado mucho y le ha parecido muy interesante”. Considera que hay poco participación y que lo que se necesita es “animar a la gente”. “Es un actividad que se propone con ilusión, para que la gente disfrute”. Dice “creo que es una iniciativa positiva y conveniente para la memoria, no sólo por aprender, sino también por estar unidos unos con otros, echarnos unas risas, hablar entre todos; además es muy bueno porque así la memoria está bailando y te anima».