682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • Se considerará todo cambio de categoría o grupo profesional que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor cualificación y un incremento salarial consolidable.

La Consejería de familia e igualdad de oportunidades ha convocado una subvención para fomentar la promoción profesional de la mujer en empresas de hasta 500 trabajadores que desarrollen su actividad en Castilla y León, con la finalidad de facilitar la promoción profesional de mujeres trabajadoras por cuenta ajena en empresas privadas para contribuir a que la participación de mujeres y hombres en el mercado de trabajo se realice con igualdad plena de oportunidades.

Se considera promoción profesional, a efectos de esta resolución, todo cambio de categoría o grupo profesional, según convenio colectivo, que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor cualificación y un incremento salarial consolidable. En los casos de ausencia de convenio colectivo aplicable se considerará promoción profesional el cambio de funciones debidamente justificado que conlleve la realización efectiva de funciones de mayor cualificación con un incremento salarial consolidable.

Será subvencionable la novación de contratos de trabajo que suponga una promoción profesional de carácter indefinido. En el supuesto de los contratos temporales, dentro del periodo subvencionable, deberá producirse la conversión del contrato temporal en indefinido.

Lo pueden solicitar empresas privadas y personas físicas empleadoras, que desarrollen su actividad empresarial en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que en su totalidad tengan hasta 500 personas trabajadoras.

La cuantía de la subvención será con carácter general de 2.000 euros, cantidad que se podrá incrementar hasta 2.800 euros si la trabajadora desarrolla su actividad en las profesiones y ocupaciones con menos índice de empleo femenino.

El plazo de solicitud finaliza el 31 de octubre de 2023.

Fuente: Junta de Castilla y León