682 66 16 44 / 620 89 24 88
  • La Red Rural Nacional organiza el próximo 16 de junio un intercambio de experiencias vinculadas al envejecimiento en el medio rural

Los objetivos principales de este intercambio de experiencias LEADER son compartir experiencias entre Grupos de Acción Local, beneficiarios LEADER, administraciones, entidades de acción social y cualquier persona interesadas en promover acciones dirigidas a fomentar un envejecimiento activo, digno y saludable de las personas que viven en el medio rural.

También, reflexionar e intercambiar opiniones respecto a los retos y desafíos que se presentan en el medio y largo plazo en el medio rural, y cómo los Grupos de Acción Local pueden ser un motor de cambio en el impulso de la Silver Economy que favorezca un desarrollo territorial integrado.

El evento comenzará con la ponencia ‘Envejecimiento activo en el ámbito rural en España’, presentada por Sergio Andrés Cabello, profesor titular de la Universidad de La Rioja (Área de Sociología – Departamento de Ciencias Humanas). Y posteriormente se llevará a cabo una mesa de diálogo donde se expondrán diferentes experiencias de Grupos de Acción Local:

  1. ADESVAL – Cáceres (Extremadura). Proyecto: ESPACIO SENIOR
  2. ADRI Jiloca Gallocanta – Teruel (Aragón). Proyecto: Residencia Campo Romanos
  3. Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos – Valladolid (Castilla y León). Proyecto: CIVITAS. Apoyo comunitario en Campos y Torozos
  4. Red Cántabra de Desarrollo Rural – (Cantabria). Proyecto: Convenio de colaboración entre la Red Rural de Cantabria y la Universidad Permanente (UNATE)

Programa [PDF]

Más información e inscripciones: https://bit.ly/2Rk5hXQ