Desde la Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos hemos puesto en marcha un proceso de investigación para conocer las necesidades de las personas mayores en los municipios de ‘Campos y Torozos’. La encuesta es anónima y se podrá cumplimentar de manera ‘on line’, pinchando en el siguiente enlace: https://cutt.ly/wgTQlBx

Os emplazamos a que invitéis, a todas aquellas personas que conozcáis y que tengan más de 65 años a que cumplimenten el cuestionario. La ayuda de todas y todos es fundamental para que la información llegue a todos los rincones de ‘Campos y Torozos’.

Esta acción se enmarca en el proyecto CIVITAS, formado por una serie de acciones orientadas a lograr que tanto las personas mayores del territorio como la población activa de este mismo territorio, dispongan de recursos para paliar sus respectivas problemática, a saber: en el caso de las personas mayores el disponer de una atención en casa para que puedan permanecer durante toda su vida en sus hogares sin necesidad de ser institucionalizadas; y en el caso de la población activa, el tener una oportunidad de empleo en una zona crónicamente afectada por el desempleo. A su vez, ambas posibilidades van a redundar en que se fije población y se frene el proceso de despoblación territorial.

Puedes obtener más información de CIVITAS visitando su web: https://proyecto-civitas.webnode.es/